Hay una cuestión que me llama poderosamente la atención cuando hablamos de las habilidades de un diseñador web:¿Debería tener un mínimo concepto sobre SEO?
De acuerdo. Lo compro. No tenemos porqué tener conocimientos de absolutamente todo pero, bajo mi punto de vista, los detalles son los que marcan la diferencia; y establecer una estructura óptima de encabezados puede suponer la diferenciación frente a nuestra competencia.
¿Qué son los encabezados y por qué son tan importantes en el SEO?
Los encabezados ayudan a estructurar el contenido de nuestra página web, facilitando la lectura y la comprensión tanto para los usuarios, ya que les permite encontrar y resolver fácilmente su duda; como para los motores de búsqueda, ya que les ayuda a entender el tema de tu contenido al incluir palabras clave en ellos.
Y como considero los ejemplos esenciales para entender mejor cualquier concepto… Me gusta asemejar los encabezados a los títulos y subtítulos de un libro.
Los encabezados van desde H1 hasta H6, y cada uno tiene su propio nivel de importancia; siendo H1 el de mayor importancia y H6 el de menor:
- H1: Título del libro
- H2: Capítulos
- H3: Subtítulos del capítulo
Jerarquía de los encabezados
Encabezado H1
Encabezado H2
Encabezado H3
Encabezados H4, H5 y H6
Recomendaciones para el uso de encabezados en SEO
Utilizar palabras clave relacionadas
Consistencia y precisión
Longitud apropiada de los encabezados
Ejemplo real de una estructura de encabezados de una página de servicio
Como me encantan los ejemplos, creo que es el momento perfecto para mostrar un ejemplo real relacionado con la estructura reducida pero concisa para una página de servicio relacionada con un lavadero de coches:
- H1: Lavadero de coches
- H2: Servicio de lavado de coches profesional
- H3: Limpieza de interior
- H3: Limpieza de exterior
- H3: Limpieza de llantas
- H3: Limpieza de tapicería
- H3: Limpieza de asientos
- H3: Limpieza de motor
- H2: Servicio de lavado de coches profesional
- H2: Servicio de lavado de coches profesional